sábado, 19 de marzo de 2016

Una vez mas la actitud indomable de mi mama.



Una vez mas la actitud indomable de mi mama.

En una ocasion hace años, se le ocurre a Castro la idea de arreglar fachadas, demoler las casas viejas y convertir el terreno de estas, en miseros parquesitos con cuatro bancos, bajo el lema "Cuba un eterno jardin".

Dieron al orden al Comite de cuadra, que entregara a cada casa un cupon para en la ferreteria mas cercana hacer una inmensa cola para comprar galones de pintura, (que no era pintura para exteriores, era lechada coloreada), el comunismo no da nada gratis, todo lo cobra.

La Presidenta del CDR #9 de Playa, Luisa Diaz, llega a casa con sus papeles pretendiendo que mama firmara la hoja para entregarle el cupon, a lo que ella contesta: no, no voy a pintar la casa, Luisa con todo de mando y alzando la voz la increpa: es una orden del Comandante, a lo que mi mama responde: pues me puede creer que no me da la gana de pintar la casa?, yo no acepto ordenes de nadie y vayase de aqui, al mismo tiempo que le tiraba la puerta de la calle en la cara.

A la tarde ya estaba frente a casa la patrulla de la 7ma estacion de policia buscando a mi mama para llevarsela detenida, por una denuncia de agresion a un miembro de la revolucion.

En la estacion de Policia la esperaba el Capitan Gutierrez, el entrevistador que le corre
spondia a mi mama y de quien he contado  en mi libro.

Como siempre ella tuvo que soportar una charla y como castigo, la encerraron en una celda para que pasara toda la noche, mi abuelo estaba afuera sentado en la acera, se quedo toda la noche esperando hasta que la vio salir en la manana.

Una vez mas ella soporto lo que fuera, era indomable, pero no bajaba la cabeza. Ejemplo a seguir. Que orgullosa estoy de ella!

Los castristas estan pintando las casas de La Habana Vieja para el recibimiento de Obama, la mayoria del pueblo, como siempre, acepta las ordenes y contribuye con este burlon maquillaje, si, maquillaje, porque todas las casas estan podridas y rajadas, por no recibir mantenimiento en mas de medio siglo.

Esta foto muestra las calles de La HAbana Vieja con los edificios roidos por el tiempo, rajados, podridos pero pintados para que Obama disfrute su divertido paseo por las calles de La Habana Vieja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada