viernes, 5 de diciembre de 2014

Una cancion de cuna.

 

Una cancion de cuna.
Por: Engie Alvarez.

Anoche me quede recostada en el sofa escuchando musica y mirando por la ancha ventana, la neblina que cubria el patio. Parecia un paisaje ingles, esos que pintan con la luz de un farol distorcionada por la bruma.

Cancion tras cancion escuche tranquilamente. Le toco el turno a las tiernas notas de Parle moi, una vieja tonada de cuna que mi abuela cantaba para dormirme. Como una pelicula paso por mi mente los tiempos de mi ninez, cuando ella se mecia en el sillon conmigo en brazos, y mientras me acariciaba, cantaba con su dulce voz: duerme amor, dulce amor, pedacito de cielo, que Dios rego rosas en tu cuna...

De repente, de un salto me incorpore, volvi a escuchar una patada en la puerta, un rastrillar de escopeta y unos hombres gritando: "a la pared".

Eran los genizaros verdeolivos que entraron a casa para registrar y me arrebataron salvajemente de los brazos de mi abuela empujandola brutalmente y gritandole, a la pared hija de puta. Ella les rogaba, denme a la nina por favor, no le hagan dano, ellos se reian a carcajadas conmigo cargada. Trajeron a mi abuelo a empujones apuntandole con una escopeta, que recuerdo era marron oscuro y tenia cosas de hierro negras, con una correa verde olivo. Uno de ellos me entrego a mi abuelo, yo lloraba muchisimo y gritaba aterrorizada, mama, mama!.

Ese dia registraron todo, rompieron los butacones con cuchillas, sacandole el relleno, se llevaron lo que quisieron, dejandonos como siempre, sin nada.

Mi ninez esta marcada por el dolor y la tortura, por culpa de un gobierno brutal de degenerados y abusadores. Me hicieron dano para toda la vida, todos esos mal recuerdos viviran por siempre en mi. Aun, en momentos como ayer, escuchando una hermosa cancion de cuna.

Fidel me robaste mi ninez.

La cancion es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=KZJ9TP5lLnU&feature=PlayList&p=B69ED15E5CD66618&index=34

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada