sábado, 11 de febrero de 2012

Mi vestido de 2 años, confeccionado por las Presas Politicas de Guanabacoa.


Conservo con mucho cariño, esta foto tomada el dia que cumpli los dos años. 
Mi vestido de encaje color melocoton claro, al igual que la cinta de razo que rodea la cintura, fue confeccionado en la Carcel de Guanabacoa, por mi mama, mi madrina Georgina Restoy, y algunas de las compañeras de prision.
Para que se mantuviera la falda vaporosa, tenia una doble sayuela, llamadas paraderas, la mayoria eran hechas de tul grueso.
La cadena con la medalla de la Virgen de la Caridad, era de mi mama, quien sabe donde este hoy en dia!, los genizaros del G2 se la robaron en sus saqueos.
Los zapatos me los enviaron mis tias desde Miami, en Cuba ya habia escasez de todo, era muy dificil conseguir zapatos para niños, mi abuelo hacia unas colas terribles para poder comprame un par de zapatos, los cuales me duraban pocas semanas, los niños crecen rapido. Las boticas blancas, no las vendian en ninguna tienda.
Se puede ver parte del televisor, un Admiral de 1957.

1 comentario:

  1. Amiga,me encanta esa foto, luces bellisima, una niña encantadoracon un vestido de princesa. Pero mas alla de lo externo, esta el valor incalculable de ese vestido, confeccionado por las manos de tu mami, tu madrina y las delmas grandes mujeres que compartieron la prision y con ella las injurias de esos asesinos..Ellos no imahinaban que mientras mas trataban de humillarlas, mas crecian ellas como personas, mas se fortalecian..Y mira la muestra...Lo bello solo sale de manos limpias y corazones fuertes...!!! Cibeles

    ResponderEliminar