miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un dia de la Virgen de regla.

Estampa de la Virgen de Regla,
la encontre en internet pero es igual a la obsequiada a mi madre.

Un dia de la Virgen de regla.
Por Engie Alvarez.

Entre los tantos recuerdos que llegan a mi mente sobre las cosas que pasaba mi madre en prision y que me contaba, recuerdo una anecdota. 

Un 7 de septiembre Dia de la Virgen de Regla, del año 1960, mi mama tuvo un dolor muy fuerte en el coxis, debido a una patada que dio Fidel Castro con sus botas militares en un interrogatorio, hacia unos meses, tal fue el dolor que tuvieron que llevarla al Hospital de Guanabacoa para inyectarla. 

Una enfermera del hospital la reconoce, era la presidiaria que habia tenido una hija prematura dos meses antes, pues cuando yo naci muchas personas acudieron frente al Hospital para gritarle a la presa que estaba pariendo,"Paredon" y desearle la muerte a la hija, Yo. 

La enfermera, casi escondida, como pudo, y hablando bajito, saca de su bolsillo una estampita diciendole: toma, para que cuide a tu hijita, me la regalo mi padre, devoto de la Virgen de Regla y esta firmada por el.

Al leer mi madre la dedicatoria se le aguaron los ojos, pues la firma decia Francisco, y asi se llamaba su padre quien para mas coincidencia, nacio un dia 7 de septiembre.

A pesar de todo, cosas lindas que pasan en la vida.

2 comentarios:

  1. Impresionantes testimonios los que he encontrado en este blog. ¿Fidel en persona interrogó a tu mamá?
    Abajo la Dictadura!

    ResponderEliminar
  2. Si, Fidel la interrogo y torturo estando embarazada.

    ResponderEliminar