sábado, 7 de mayo de 2011

Recuento para la historia. Un dia como hoy de 1960, "fue condenada a pena de muerte mi madre, estando embarazada" Causa 33/1960.


Un dia como hoy 8 de mayo de 1960, despues de haberla salvajemente torturado estando embarazada, la llevaron a la fuerza a juicio con una gran infeccion en una nalga por un ballonetazo, subio las escaleras gateando y esposada, pues ella no permitio que los verdeolivos la ayudaran. Le pidieron pena de muerte en el juicio, no la ajusticiaron porque estaba embarazada. Le rebajaron la condena a 30 años, luego a 6, los cuales cumplio entre las Carceles de Guanabacoa y Guanajay.
En el 1971, volvio a caer presa 2 años,Causa 284/1972, por ayudar a un alzado del Escambray.
Tengo que mantener vivos esos recuerdos y denunciarlos, es necesario se conozca la barbarie comunista en Cuba.  Imposible olvidar.





2 comentarios:

  1. OMAR PERNET HERNÁNDEZ...6 de septiembre de 2011, 0:31

    ESTOS TRISTES Y DUROS RECUERDOS,ESTÁN PROHIBIDOS OLVIDAR,LA HISTORIA SE ESCRIBE CON EL SUFRIMIENTO Y DOLOR DE QUIENES NOS OPONEMOS A TODO TIPO DE DICTADURA Y AL ASESINO COMUNISMO,YO NO PUEDO OLVIDAR QUE LOS CRIMINALES CASTROS-COMUNISTAS ME HAN DEJADO SENTADO EN SILLA DE RUEDA. OMAR PERNET HERNÁNDEZ...

    ResponderEliminar
  2. DIOS PONDRA BENDICIONES ESPECIALES SOBRE CADA UNO DE ESTOS MARTIRES..... TODO MI RESPETO Y AFECTO.
    LUIS AUGUSTO ARBELAEZ PACHON

    ResponderEliminar